| EDUCACIÓN

Comenzaron las pruebas para los aspirantes al Ejército

Más de 80 jóvenes de Cañuelas y alrededores realizaron el test psicológico en la sede de la Escuela Estrada.

Esta semana se puso en marcha el proceso de examinación a los 86 jóvenes que prestaron su conformidad para ingresar como soldados voluntarios al Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea" de Magdalena.

En la tarde del viernes en las instalaciones de la Escuela José Manuel Estrada se realizó el test psicológico, la primera prueba a la que fueron sometidos los aspirantes. 

De acuerdo al informe elaborado por el grupo examinador, sólo cinco de los 86 inscriptos desaprobaron este primer filtro.

La semana que viene se realizará la revisación médica y en agosto se pondrá en marcha el curso de instrucción básica de aproximadamente un mes y medio de duración que los preparará para ingresar como soldados al Regimiento de Magdalena e iniciar su carrera en la fuerza.

El jefe del Regimiento, teniente Coronel Rodrigo Berra, agradeció al pueblo y autoridades de Cañuelas por la excelente respuesta a esta campaña de reclutamiento, especialmente a la intendente Marisa Fassi, al secretario de Gobierno Emilio Contreras y al director de Licencias Emilio Frías por la cesión de instalaciones municipales para realizar la inscripción; y al director de la Escuela Estrada, Alfredo Gómez.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores