| EDUCACIÓN

Convocan a jóvenes de Cañuelas para ingresar al servicio militar voluntario

El miércoles 12 y jueves 13 se realizará una inscripción en la Municipalidad para iniciar la instrucción en el Regimiento 8 de Magdalena. La convocatoria es para ambos sexos.

Regimiento de Tanques 8 de Magdalena.

El Ejército Argentino se encuentra inscribiendo voluntarios para sus filas y es así que esta semana llegará a Cañuelas una delegación del Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea" de Magdalena.

La convocatoria es para hombres y mujeres de 18 a 24 años. Los únicos requisitos son ser soltero, tener estudios primarios completos y no poseer tatuajes visibles en extremidades, cuello o rostro.

Los interesados deberán concurrir al Palacio Municipal, en Av.Libertad y Del Carmen, en el horario de 10 a 15, donde podrán anotarse o evacuar todas sus dudas. Se solicita llevar el DNI cómo única documentación, ya que en esta instancia solamente se tomarán los datos del postulante. Posteriormente se los citará para que concurran a una entrevista formal en el cuartel.

El sargento Ricardo Toloza, coordinador de incorporaciones, explicó a InfoCañuelas que una vez confirmado el ingreso, los postulantes deberán realizar un curso básico de entrenamiento de aproximadamente un mes y medio de duración en el que aprenden el manejo de las armas, desfile, etc. En esta etapa pueden permanecer con un régimen de egreso diario o internación en el caso de los que viven lejos de Magdalena.

Cumplida esta etapa y luego de superar un test psicológico, un examen físico preliminar y otro examen físico en Campo de Mayo, ingresan como soldados voluntarios con un sueldo inicial de 17 mil pesos. "Además, los soldados tienen la posibilidad de completar sus estudios secundarios y continuar la carrera militar como cuadro permanente de la fuerza" destacó Toloza.

 


Jornada de entrenamiento en el Regimiento 8.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores