| EDUCACIÓN

Curso de Matemática bajo el método Montessori

Se realizará el 25 de noviembre en el Central Nakkal, dirigido a docentes, padres y público interesado.

El Centro Nakkal (Ruta 3, km 80 de Cañuelas) será escenario de un curso de Matemática bajo la modalidad Montessori, un método creado por María Montessori que busca estimular el autoaprendizaje de los niños a través de ambientes preparados que favorezcan la búsqueda autónoma de respuestas a los interrogantes surgidos de su curiosidad innata.

Los materiales creados para la exploración del área de la matemática poseen las características propias de este método: apelan a la experiencia empírica como vía para adquirir conocimientos abstractos; son autocorrectores (permiten que los niños puedan reconocer el error por sí mismos, sin necesidad de intervención de un adulto; y permiten el aprendizaje autoguiado.

El curso está dirigido a docentes, padres y otras personas involucradas en la crianza de niños y niñas, que deseen adquirir herramientas conceptuales y prácticas para acompañarles en el proceso de aprendizaje de la matemática. Se presentarán los materiales disponibles para temáticas diversas, desde el simple reconocimiento del número hasta operaciones complejas como potenciación, raíz cuadrada y fracciones.

Se realizará en una jornada completa de 8 horas (con un break para el almuerzo) el sábado 25 de noviembre de 9 a 18 en Centro Nakkal (Ruta 3, km 80. Cañuelas). Contará con la guía de María Elena Castillo y Germán Gómez Noto, fundadores del Instituto Montessori “La Arboleda” de Córdoba y asesores en proyectos educativos alternativos.

Para más información escribir a centronakkal@gmail.com o por WhatsApp al 11-5177-6009. La inscripción cierra el 17 de noviembre y las vacantes son limitadas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores