| EDUCACIÓN

El gobierno vasco donó una fresadora para la Escuela Técnica de Cañuelas

Es una de las 15 máquinas usadas que llegaron a la Argentina. La gestión fue realizada por la Asociación Vasca Denak Bat.

El gobierno del País Vasco acaba de enviar una máquina fresadora para la Escuela de Educación Técnica "Manuel Dorrego" de Cañuelas. La misma fue gestionada por la Asociación Vasca Denak Bat ante el gobierno de Euzkadi.

Se trata de una fresadora Anayak universal de segunda mano.

"Cuando las máquinas llegan a dos o tres años de uso, las empresas del país Vasco las reparan a nuevo y las donan al gobierno para que las envíe a aquellos países donde hay una presencia vasca importante. A la Argentina llegaron un total de quince fresadoras, una de las cuales fue destinada a Cañuelas. Es importante destacar que el gobierno vasco se hizo cargo de todos los costos del traslado, incluso del flete hasta Cañuelas", destacó la presidenta de Denak Bat, Margarita Mathieu.

Margarita agradeció la colaboración del Dr. César Arrondo de la UNLP; del consejero de Educación del Gobierno Vasco, Tontxu Campos; del viceconsejero de Formación Profesional, Iñaki Mujika; y la delegada del gobierno vasco en Argentina, señora Díaz de Segura, por haber respondido positivamente al pedido formulado desde nuestra ciudad.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores