| EDUCACIÓN

El temporal provocó daños en la Escuela primaria Nro. 7

El domingo se volaron chapas en la escuela del camino del Gasoducto. El lunes aún no habían concurrido autoridades. La zona sigue sin luz. También hay reclamos en el barrio Santa Anita.

El fuerte temporal de viento que se extendió sobre toda la región bonaerense afectó con especial intensidad la zona rural de Cañuelas, donde volteó árboles y postes de luz dejando amplias zonas sin energía eléctrica.

Sobre el mediodía las ráfagas arrancaron entre cuatro y cinco chapas de la escuela primaria Nro. 7 "Sargento Cabral" del Paraje La Leonor. InfoCañuelas consultó a un consejero escolar, quien no estaba al tanto de lo sucedido y los lugareños afirmaron a este portal que ninguna autoridad de Cañuelas se hizo presente en el establecimiento para preservar las instalaciones.

Asimismo, el temporal arrancó varios postes sobre el camino del 72 e inclinó parte de la nueva línea instalada hace apenas un año y medio a través del plan Más Cerca Eléctrico.

Los usuarios de la zona se encuentran sin energía desde hace 36 horas y a pesar de los reiterados reclamos a Edesur, la empresa aún no se ha hecho presente.

Una situación similar atraviesan los vecinos de Santa Anita, en el otro extremo de Cañuelas. "En la calle San Martín, apenas se baja de la ruta 3, hay un cable cortado. Y en Alberdi y Drago hay un poste inclinado que está haciendo fuerza sobre la línea. Por esa razón casi todo el barrio está sin luz desde hace 48 años" dijo una vecina a InfoCañuelas.

De acuerdo a cifras oficiales se vieron afectados 100 postes de luz, lo que ha generado una interrupción del servicio eléctrico en diversos puntos de Cañuelas, particularmente la línea que atraviesa el corredor de Ruta 3, que abastece también parte de Los Aromos y Petión. 

Este lunes a las 23 Edesur informaba en su sitio web que en Cañuelas había solamente 68 usuarios sin luz con tiempo de resolución previsto para el 7 de febrero a las 11 hs. La realidad parece indicar que los afectados son muchos más.

En lo que respecta al centro de Cañuelas se produjo una gran cantidad de caída de árboles por lo que las cuadrillas municipales se encargaron de remover las ramas desde las primeras horas del lunes.


INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores