| EDUCACIÓN

Finalizó una campaña de educación vial para escuelas

Fundación Loma Negra, Fundación Mapfre y la ANSV junto a instituciones locales impulsaron una actividad con eje en los tres niveles educativos. Alumnos recibieron un certificado de Conducción Segura de Motocicletas luego de realizar un curso on line.

Los chicos de jardín disfrutaron la obra "Payasos en peligro".

El viernes 4 noviembre de 9.30 a 16 en la Escuela Media 2 se llevó a cabo el encuentro de cierre de la Campaña de Seguridad Vial que tuvo lugar en Cañuelas a lo largo de varios meses.

La misma fue organizada en forma conjunta por Fundación Loma Negra, Fundación Mapfre, el Municipio de Cañuelas a través de su oficina de Licencias de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), la Jefatura de Inspección Distrital, la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA), la ONG Mamás y Niños Seguros y el Rotary Club.

Participaron de la jornada más de 700 personas, entre alumnos de los jardines y escuelas secundarias de Cañuelas, padres, docentes y personal de las instituciones participantes.

Durante la mañana se presentó la comedia musical “Payasos en Peligro” de Manuel González Gil. 

Por la tarde, se brindó una charla de concientización de manejo de motos y se entregaron diplomas a los alumnos que finalizaron el curso de E-Learning. 

Por último, los organizadores e instituciones aliadas pronunciaron palabras de cierre, destacando el trabajo mancomunado.

Esta iniciativa comenzó en abril de 2016 e incluyó actividades educativas y recreativas para los alumnos, un curso on line para adolescentes sobre las reglas de seguridad vial. 

También, se llevó adelante una campaña de prevención con una unidad de diagnóstico móvil, una charla para maestras jardineras y mamás organizada por la institución Mamás y Niños Seguros (sobre el uso correcto de los “huevitos” para el transporte de bebés) y la pintura de murales en algunas paredes de la localidad. 
 


INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores