| EDUCACIÓN

Gran labor del Colegio Silos en el programa MiNUBA

El establecimiento de Alejandro Petión participó en la XIV Edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas 2016. Dos de sus alumnos fueron premiados.

Alumnos del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas participaron de la XIV Edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2016 (MiNUBA), una simulación de una asamblea de la ONU que apunta a fomentar la participación de instituciones educativas.

El encuentro se desarrolló las días 9, 10 y 11 de noviembre en la Universidad de la Empresa (UADE) ubicada en Lima 775 de Capital. Contó con seis comisiones (incluyendo una en inglés) y una Cumbre de Embajadores.

Silos participó con una nutrida comisión en representación de dos países: China y Emiratos Árabes Unidos, para lo cual con la dirección de la docente Carina Angó llevaron adelante una importante preparación previa de investigación, visitas a organismos multilaterales y representantes comerciales, asistencia a jornadas y charlas de diversa índole.

La delegación estuvo integrada por María Emilia Pérez, Delfina Pérez Armari, Germán Rico Ledesma, Bautista González Fernández, Trinidad Granados, Mayra Savignano, Micaela Rodríguez, Facundo Mozotegui, Ian Wentinck, Bautista Bustos , Valentina Duartez, Matías Carrizo, Catherina Carrizo, Gonzalo García, Chiara Capicci, Duam Andrade, Martina Cejas, Micaela Pilar, Elías Marchetti, José Luis Galeano, Dante Obregón, Mikael Ancarola , Daniel Savy y Rocío Villalba.

Contaron con el acompañamiento de los docentes Carolina Rasquetti, Miriam Acosta, Agustina del Horno, Gabriela Soto, Daniel Sotelo, Luciano Chiama, Marcela Rasquetti, Gabriela Soto y José Velásquez Zamora. 

Los tópicos tratados fueron Derechos de los Prisioneros Juveniles; La cuestión de Menores Desaparecidos y Explotados; Medidas para eliminar el terrorismo internacional; Tortura y Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Apoyo a la búsqueda de una educación inclusiva y equitativa en relación con la Agenda de Educación para 2030; Preservación del Patrimonio Cultural; Gobierno Electrónico; La seguridad alimentaria y los Organismos Genéticamente Modificados; Reproductive, sexual and maternal health; Women and politics. La cumbre de embajadores abordó la situación de la democracia y los derechos humanos en Haití.

ALUMNOS PREMIADOS


Bautista González Fernández y Facundo Mozotegui.

Si bien el colegio Silos ha participado en varias ediciones, por primera vez dos de sus alumnos lograron una mención especial. Se trata de Bautista González Fernández y Facundo Mozotegui, distinguidos por el excelente dominio de discurso, capacidad de debate y aporte de información en la comisión de Inglés.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores