| EDUCACIÓN

Homenaje del Club de Leones a Manuel Belgrano

El martes a las 11 colocarán una cerámica alusiva en la plaza que lleva su nombre.

El club de Leones homenajeará al creador de la Bandera, Manuel Belgrano, este martes 20 de junio a las 11 hs. en la plaza de su mismo nombre.

El homenaje consistirá en la colocación de una cerámica con una célebre frase del prócer: "Mucho me falta para ser un verdadero padre de La Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella".

Por otra parte el viernes 16 de junio en la Escuela José Manuel Estrada la institución organizó una charla sobre la vida de Belgrano, brindada por el historiador Roberto Colimodio, miembro de número de la Academia Argentina de la Historia, miembro de la Academia Sanmartiniana y Presidente de la Asociación Belgraniana de Avellaneda y Lanús.

Durante la jornada los alumnos del establecimiento pudieron recorrer la muestra que llevaron adelante miembros de la “Fundación Dotación 1982 familiares y caídos del Crucero General Manuel Belgrano” y una charla brindada por el presidente de la fundación y miembros del Crucero hundido en 1982 durante la Guerra de Malvinas, Juan Coronel, Domingo Leal, Alberto Guerra, José Gómez y Lucas Ocampo.

Al finalizar la charla, miembros de la Asociación Belgraniana hicieron entrega a las autoridades de la Escuela de la cerámica conmemorativa del General Manuel Belgrano.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores