| EDUCACIÓN

Inauguran un centro de ajedrez

Funcionará en el barrio Los Aromos a cargo del especialista Luis Hernández, con actividades gratuitas.

El próximo sábado 5 de agosto a las 17.30 se inaugurará en nuestra ciudad el denominado "Rincón del Ajedrez" con sede en Av. Del Carmen al 2500 esquina Chile del Barrio Los Aromos (casa quinta "La Casualidad").

En el acto de presentación ante la comunidad el promotor de esta iniciativa, Luis Hernández, jugará una serie de partidas con aficionados y brindará clases de ajedrez gratuitas para los más nóveles.

"Con esta propuesta que les hago llegar se busca promocionar la práctica del noble juego en Cañuelas, dotando a los niños y adolescentes de un espacio con una infraestructura acorde para que puedan cultivar su pensamiento, es decir tableros, juegos, relojes, murales, bibliografía y formación especializada", explicó Hernández.

"El ajedrez es ´arte del pensamiento´ como lo definió Liu Wenche, mentor de la Escuela China de Ajedrez. A pesar de ser un juego muy antiguo es valorado en la actualidad por todos los sistemas educativos como una poderosa herramienta intelectual porque ni más ni menos ´enseña a pensar´", añadió.

A mediano y largo plazo se espera que el nuevo Rincón albergue torneos y encuentros de ajedrez como así también clases para docentes, ante el crecimiento del ajedrez como materia escolar y la posibilidad que las escuelas públicas puedan ofrecer el ajedrez como asignatura optativa en caso de aprobarse un proyecto de ley presentado recientemente por el senador Carlos Reutemann para modificar la Ley 26206 de Educación Nacional. 

"Este Rincón del Ajedrez nace como un pequeño taller sin pretensiones, pero con un objetivo claro: constituirse en el principal centro cultural de Cañuelas donde se compartan buenos momentos alrededor de un tablero de ajedrez, se disfrute la satisfacción intelectual que significa jugar simplemente una partida de ajedrez, y sobre todo, convertirse en un motor para crear afición" subrayó Hernández, abogado, árbitro y gran aficionado a este deporte ciencia.

En cuanto al horario de las actividades, este “rinconcito” se reunirá al menos una vez por semana, preferentemente los días sábados a partir de las 17:30 hs, y no habrá costo para poder participar en la mayoría de las actividades. 

Las clases de ajedrez para los niños y adolescentes que asisten a la educación pública serán gratuitas durante los tres primeros meses. Por entrenamiento para torneos (por ejemplo los Bonaerenses) clases individuales o grupales para alumnos de colegios privados las tarifas serán mensuales y accesibles en forma semejante a la práctica de cualquier otro deporte.

Para consultas o mayores informes comunicarse a los teléfonos (02226) 15 47 5650 / (02226) 43 2813 o vía Facebook con Luis Hernández ó La Casualidad Casaquinta 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores