| EDUCACIÓN

Intercambio entre Italia y Cañuelas

Un grupo de italianos procedentes de Romagna visitó nuestra ciudad en el marco de un programa promovido por el Rotary Club.

El grupo de Romagna liderado por Annalisa Petullá.

Días atrás un grupo de profesionales italianos visitó la ciudad de Cañuelas en el marco de un intercambio programado por el Distrito 4905, al que pertenece al Rotary Club local.

Los visitantes fueron la Dra. Annalisa Petullá (Team Leader, especialista en sistemas de Créditos y Finanzas); el Dr. Giorgio Gambigluani Zoccoli (empresario agropecuario); el Dr. Daniele Busetto (consultor de Gestión); el Dr. Michelle Dal Bosco (Agrónomo); y el Sr. Federico Angliolini (estudiante universitario en Ciencias Agrarias).

Todos ellos provenían de la región italiana de Emilia Romagna, una zona donde se dedican fuertemente a las actividades agropecuarias, pero también cuentan con automotrices emblemáticas como Ferrari, Ducati, Lamborghini y Maserati.

Durante su paso por Cañuelas visitaron la Escuela Salesiana Don Bosco de Uribelarrea, el Molino Cañuelas, el banco Provincia, establecimientos agropecuarios diversos, clubes de polo, la Municipalidad (donde fueron recibidos por la intendente Marisa Fassi) y el Museo y Archivo Histórico Municipal.

DE QUÉ SE TRATA

El Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) es un programa financiado por Rotary International dirigido a estudiantes y profesionales de entre 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera. El programa proporciona becas a equipos de participantes para intercambiar visitas entre áreas hermanadas de distintos países.

En el desarrollo de las giras de estudio, cuya duración es de tres semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas. 

 


Los visitantes con la intendente Marisa Fassi.

 

DESDE CAÑUELAS

Este año Cañuelas logró que dos jóvenes de nuestra ciudad pudieran participar en el programa IGE en representación del distrito 4905: Carolina Alvez y Mariela Scrochi (ver video).

Carolina viajó a Australia en marzo; mientras que Mariela Scrochi, veterinaria, se encuentra en Italia en estos momentos.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores