| EDUCACIÓN

La UCES avanza con un gran proyecto educativo en Cañuelas

En el centro de la ciudad se construye un edificio para las nuevas carreras de Veterinaria y Agronomía; y sobre ruta 6 habrá un predio para prácticas y alojamiento de profesores y alumnos. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, participó en el lanzamiento de la propuesta.

Fassi, Avelluto y Gastón O´Donnell.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) viene desarrollando desde hace muchos años una intensa tarea docente en la ciudad de Cañuelas, dictando carreras correspondientes a varias de sus Facultades tales como Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Psicología y Ciencias Económicas.

La variedad de la oferta se verá incrementada el año próximo dado que la institución está tramitando ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la aprobación de las nuevas carreras de Veterinaria y de Agronomía para ser dictadas en Cañuelas.

En previsión de este plan de desarrollo UCES está erigiendo en calles San Vicente y Antártida Argentina un importante edificio destinado a aulas, laboratorios e instalaciones especiales para el dictado de dichas carreras.

Y para las prácticas de ambas asignaturas se adquirió un predio ubicado en la Ruta 6, a unos tres kilómetros del ejido urbano, y a menos de dos kilómetros del cruce con la Ruta 205 donde se encuentra el Hospital Regional.

En dicho predio se está levantando actualmente un importante vivero y un edificio para alojamiento de profesores y alumnos con cafetería y restaurante. 

Oportunamente, cuando concluya la aprobación de la CONEAU, comenzará la construcción de un Hospital para grandes animales que será provisto con equipamiento de última generación. 

"Toda esta infraestructura convertirá a Cañuelas en un centro de los más importantes del país en materia de estudios sobre biología puesto que se potenciarán la investigación, docencia e investigación en materia de biología humana realizados en el Hospital Regional, mediante la investigación, docencia y extensión del Vivero en materia de biología vegetal y lo mismo sucederá con las actividades a desarrollar en el Hospital Veterinario en materia de biología animal" señalaron a InfoCañuelas desde la UCES.

En la actualidad estudian en la sede Cañuelas de la UCES nos solo los jóvenes de la localidad sino también lo hacen alumnos provenientes de Lobos, San Miguel del Monte, Ezeiza, La Matanza y Marcos Paz. "Probablemente las dos nuevas carreras previstas multipliquen el número de estudiantes de una cuenca poblacional muy amplia que hoy deben ir a Buenos Aires o a La Plata para poder estudiar estas carreras" añadieron voceros de la institución.

Las autoridades locales, las fuerzas vivas pero especialmente los padres siguen con atención este importante desarrollo universitario, que implica nos sólo un crecimiento económico, social y cultural, sino también la confirmación de Cañuelas como un eje sustantivo de la educación superior en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado días atrás durante un almuerzo llevado a cabo en el rectorado de la institución con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; la intendente Marisa Fassi; el rector de la UCES, Gastón O’Donnell; el rector emérito, Horacio O’Donnell; el director del Departamento Académico de Historia Argentina, Mario “Pacho” O’Donnell; entre otras autoridades.

INFOCAÑUELAS 

 

Comentarios de los lectores