| EDUCACIÓN

Llega a Cañuelas la campaña contra la Ambliopía

Es la disminución de la visión en uno de los ojos por falta de sensibilidad en la retina. Habrá controles gratuitos el viernes 7 en el grupo Medex (Av. Libertad 1650).

Tres de cada 100 niños padecen Ambliopía.

Este viernes 7 de abril se desarrollará en casi 200 puntos del país la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía, dirigida a niños de 4 a 14 años.

La Ambliopía es una afección infantil silenciosa que puede dejar incapacidad visual permanente. Se caracteriza por la mala visión en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Generalmente se la denomina "ojo vago" o "perezoso."

En Cañuelas la Dra. Solange Russo realizará controles gratuitos en los consultorios del Grupo Medex (Av. Libertad 1650) de 16 a 20 hs., por orden de llegada. Para niños de 4 a 14 años exclusivamente. Deberán concurrir acompañados por el padre, madre o tutor.

La campaña cuenta con el respaldo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y del Centro Argentino de Estrabismo (CAE).

DE QUÉ SE TRATA

Cuando un ojo desarrolla buena visión, mientras que el otro no, el ojo con menor visión es llamado ambliópico. Por lo general, sólo un ojo se ve afectado por la ambliopía, pero es posible que los dos ojos sean "perezosos". Esta condición se llama ambliopía bilateral.

La condición es bastante común. Dos o tres de cada 100 personas tienen ambliopía. El mejor momento para corregir la ambliopía es durante la infancia o la niñez temprana, según define la Academia Americana de Oftalmología.

 

 

GLAUCOMA

El 17 de marzo pasado la Dra. Solange Russo colaboró en la Campaña Nacional de Prevención del Glaucoma. Unas 30 personas se acercaron a su consultorio del Grupo Medex para realizarse los controles y como resultado de los mismos se detectaron cinco casos sospechosos de la enfermedad.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores