| EDUCACIÓN

Llegaron los premios para la Escuela 11

El establecimiento del barrio Arquitectura recibió una computadora donada por Petrobras y un viaje a Chapadmalal, gestionado por el Concejo Deliberante. Una de sus docentes y un grupo de alumnos son los autores de la bandera cañuelense.

La Junta Promotora de la Bandera Cañuelense estuvo este martes en la EGB 11 para hacer entrega de una computadora donada por Petrobras.

Como se recordará, la docente Mirta Carmona Zúñiga y un grupo de alumnos de sexto A del establecimiento fueron los autores de la propuesta ganadora en el marco del concurso para la elección de la bandera cañuelense.

El premio consistía en una computadora para la escuela apadrinada por los ganadores y un viaje a la costa atlántica para el curso completo.

Aprovechando la realización del acto de fin de año, los miembros de la comisión, Juan César Rolandelli, Gabriel Iturralde, Telma Martines y Germán Hergenrether, se dirigieron hasta la Escuela para acompañar la entrega de la computadora.

En representación de la empresa Petrobras se encontraban Sergio Viñals y Jorge Vugdelija.

Si bien la Escuela cuenta con un gabinete de informática y algunas máquinas, ninguna de ellas es tan actualizada como la que acaba de obtener.

Además, el intendente electo, Gustavo Arrieta, anunció que en la fecha que los chicos deseen podrán viajar a la costa con estadía paga en el complejo de Chapadmalal, en un viaje cubierto por el gobierno nacional.

RECONOCIMIENTO
La directora de la Escuela 11, María Cristina Pantarotto, fue la encargada de recibir la flamante PC ante los padres y alumnos reunidos en el patio del colegio.

María Cristina felicitó a los chicos y a su docente por el logro obtenido y pidió "que esta bandera sea esperanza de progreso, de orden de comprensión, de respeto y por sobre todo, de mucha paz".

"Es una feliz coincidencia que la bandera nazca en una escuela que lleva el nombre de la patrona de Cañuelas. Por eso me gustaría poner a la bandera bajo la protección de la Virgen del Carmen", concluyó.

Rolandelli, en tanto, felicitó a toda la comunidad educativa por su participación y hablándole a los chicos ganadores, les recordó que en el futuro, cuando muchos quizá olviden quiénes fueron los autores de la bandera cañuelense, ellos sentirán el orgullo de haber sido los artífices de su creación.

En los próximos días el Concejo Deliberante realizará una sesión especial para adoptar oficialmente el nuevo emblema.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores