| EDUCACIÓN

Los docentes, en estado de debate y discusión

La semana pasada estuvo la titular provincial de FEB, Mirta Petrocini, y mañana habrá un encuentro de todos los gremios para fijar posición sobre el tema salarial y el inicio de clases.

Mirta Petrocini en la Escuela 27.

Bajo el lema “Unamos las escuelas”, todos los gremios docentes se encuentran en debate y discusión por la situación salarial.

En este marco la semana pasada se hicieron presentes en la Escuela 27 de Cañuelas la secretaria General de la FEB, Mirta Petrocini; el vicepresidente del gremio, Prof. René Cruz; y los delegados de zona IV Profs. Patricio Casey y Claudia Díaz.

Los referentes bonaerenses estuvieron acompañados por el secretario General de FEB Cañuelas, Rolando Paciente; la secretaria Adjunta Silvia Carrasco; distintos miembros de la CD; y el representante de Suteba Norberto Avans.

Petrocini explicó a los docentes presentes, en su mayoría de FEB pero también de otros gremios, la propuesta salarial que propuso el gobierno de Vidal y la pérdida de salario según los índices de inflación. Asimismo, cuestionó la “desinformación” que hay en los medios respecto a la falta de diálogo que hay entre el gobierno y los gremios.

Los docentes presentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones e inquietudes, logrando un debate con multiplicidad de voces. Durante la reunión se abordaron distintos temas como jubilación y seguridad laboral.

“El debate no está cerrado, las entidades gremiales siguen discutiendo y acordando plan de lucha” señalaron desde FEB Cañuelas.

Asimismo, se anunció que mañana miércoles 22 de febrero a las 18 en la sede de FEB (Independencia 840) habrá una conferencia de prensa de todos los gremios locales para fijar postura sobre el tema salarial y el inicio de clases.


Docentes en la charla de Petrocini.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores