| EDUCACIÓN

Más de 70 inscriptos en la carrera de Asistente Industrial

Comenzará a dictarse en Cañuelas en 2017, a través de la Universidad Jauretche. Se realizó una charla introductoria en la Escuela Técnica.

La charla en el salón de proyecciones de la ENET.

El lunes 19 en las instalaciones de la ENET Nº 1 se realizó la entrega de certificados de inscripción para la carrera de Asistente Industrial -título intermedio de Ingeniería industrial- que la Universidad Nacional Arturo Jauretche comenzará a dictar en Cañuelas en febrero de 2017.

Sobre los más de 70 inscriptos, 66 alumnos participaron de la charla donde se informó sobre los aspectos generales de la cursada, horarios y materias, uso de las instalaciones del edificio de la escuela y acuerdos de cooperación y colaboración establecidos entre municipio y Universidad.

“La UNAJ es una de las seis universidades que dictarán clases en Cañuelas durante el 2017. Esa realidad nos colma de alegría y orgullo, ver como aumentan las posibilidades de formación y arraigo que entre todos hemos podido generarle a nuestros jóvenes”, señaló la intendente Marisa Fassi.

La propuesta educativa es producto de un convenio específico para la implementación de la carrera Asistente de la UNAJ que permitirá capacitar a la comunidad para potenciar la industria regional. A partir de este acuerdo, las partes se comprometen a que la cooperación entre ambas se desarrollará sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el beneficio mutuo.

Cañuelas cuenta con más de 80 empresas que se radicaron durante los últimos diez años en la ciudad. En paralelo se han radicado instituciones terciarias y universidades donde cursan más de 1500 jóvenes de la comunidad y la región.

Participaron de la charla, el Ing. Federico Walas Mateo, coordinador de Ingeniería Industrial; Eduardo Aranzábal, asistente de la coordinación carrera Ingeniería Industrial y auxiliar de la subsede Cañuelas; Patricia Campusano, vicedirectora de la ENET Nº1 “Manuel Dorrego” de Cañuelas y el Lic. Marcelo Di Giácomo, director ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Cañuelas.

También estuvieron los docentes Ing. Alejandra Navarria, Ing. Pablo De Rito e Ing. Gustavo de la Arena.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores