| EDUCACIÓN

Máximo Paz: denuncian falta de mantenimiento en la Escuela 6

Alumnos de quinto grado reciben clases en una biblioteca sin ventilación y el patio se encuentra en pésimas condiciones.

Así se encuentra el patio donde hacen gimnasia.

La Escuela primaria Nro. 6 "Vicente Pereda" de Máximo Paz atraviesa distintos problemas edilicios pero para las autoridades del Consejo Escolar de Cañuelas y de la Secretaría de Inspección no serían prioridad según denunció a InfoCañuelas una madre de un alumno que concurre a quinto grado del establecimiento.

A principios del ciclo lectivo un aula sufrió un desprendimiento de parte del cielorraso por efecto de las filtraciones del techo de tejas. A partir de ese momento el aula fue clausurada y los chicos fueron trasladados a una biblioteca.

Según la mamá, el espacio no cuenta con ventilación, al punto que un alumno se descompuso por las condiciones del lugar.

La mamá también se refirió al deterioro de las cañerías en los baños y al mal estado en que se encuentra el patio del establecimiento, donde los chicos hacen gimnasia. La imagen enviada a InfoCañuelas muestra sectores con tierra, baldosas faltantes y algunas levantadas por la acción de las raíces de un árbol.

Todas estas situaciones fueron conversadas durante una reunión de padres con motivo de la entrega de boletines. Según la mamá, las autoridades de Cañuelas ignoran los reclamos del establecimiento porque consideran que hay otros con prioridades más urgentes. Escuchá el audio.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores