| EDUCACIÓN

Nuevo curso para formación de alambradores

El Colegio Don Bosco será sede de un nuevo curso teórico práctico en construcción y reparación de alambrados rurales, una actividad que presenta rápida salida laboral.

Curso de alambradores en Uribelarrea. Se desarrollará el 27 y 28 de marzo: y el 10 y 11 de abril.

Entre marzo y abril próximo, en la localidad de Uribelarrea, se llevará a cabo el segundo curso de Construcción y Reparación de Alambrados, organizado por el Centro de Educación Agraria (CEA) Nro. 3 de Cañuelas.

El mismo tendrá lugar los días jueves 27 y viernes 28 de marzo; y el jueves 10 y viernes 11 de abril.

La primera experiencia se desarrolló entre septiembre y octubre del año pasado, con una buena recepción en la región. Una docena de inscriptos recibieron el certificado de alambradores, una actividad que cuenta con una importante demanda laboral.

La Ing. Agr. Carola Raspo, jefa de área del CEA, explicó que el nuevo curso tendrá un desarrollo teórico-práctico. Como material didáctico se emplearán guías impresas, transparencias, videos, herramientas de mano y demás elementos que ayuden a la comprensión de los temas tratados.

“El desarrollo de esta propuesta se basa en la capacitación de jóvenes y adultos de la zona de influencia del CEA, con el fin de lograr su inserción laboral”, destacó. 

Se prevén cuatro jornadas muy intensas, de 8 a 18 hs., con almuerzo en el Colegio Don Bosco. Quienes vivan lejos se podrán quedar a dormir en el establecimiento.

El dictado estará a cargo del Ing. Agr. Daniel Girardi, técnico de Acindar especializado en alambrados, y del Sr. Vicente Andrada, organizadores del Concurso Nacional de Alambradores en Palermo y ExpoAgro.

Por consultas e inscripciones llamar a la Escuela Don Bosco, teléfono (02226) 49-3123, en horario administrativo.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores