| EDUCACIÓN

Piden ayuda para un alumno del Jardín 904 de Máximo Paz

Marianito sufre Atrofia Muscular Espinal. A través de Change.org podés pedirle a la justicia que ordende a la obra social ANDAR la cobertura de su medicación.

La comunidad educativa del Jardín 904 de Máximo Paz solicita ayuda para su alumno Marianito, afectado por un cuadro de Atrofia Muscular Espinal (AME 2).

¿Cómo podés ayudarlo? Firmando una petición a través de la plataforma Change.org para que la justicia conmine a la obra social ANDAR a hacerse cargo del tratamiento.

Marianito vive en Carlos Spegazzini y asiste al Jardín 904 de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. Su mamá, Gabriel Silva, detalló que existe un primer y único tratamiento para el AME, y que en Argentina hay 7 niños medicados y con importantes mejoras en su calidad de vida y tres niños más que cuentan con la aprobación de recurso de amparo para su aplicación.

El niño tenía todo acordado para poder iniciar el tratamiento con una primera aprobación, pero el Juez Juan Pablo Auge del Tribunal Federal de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial Contencioso y Administrativo Nº 3 de Lomas de Zamora, suspendió la aprobación del recurso de amparo, dejando de esta forma, totalmente desprotegido y librado a un deterioro progresivo y permanente a Mariano.

"Ahora debemos apelar en la Cámara de Apelaciones de La Plata Sala 2. Les pedimos por humanidad y respeto por la vida, nos ayuden a lograr una sentencia favorable que permita darle a Marianito la calidad de vida que merece, que es imposible que se produzca si la Obra Social "ANDAR" no es conminada a la compra de la medicación."

"Lamentablemente, el tiempo es nuestro peor enemigo, cada día que pasa, Marianito se deteriora más y lo perdido no se recupera. Dios ilumine a los Jueces Responsables de tomar esta decisión ya que en sus manos está la vida de Marianito."

Firmá la petición ingresando a este link.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores