| EDUCACIÓN

Protesta en la sede central de la Universidad de Morón

Un grupo se manifestó pidiendo la renuncia del rector, tras la denuncia por venta de títulos y materias en la Facultad de Derecho.

El pasado viernes 2 de diciembre un grupo de alumnos y docentes de la Universidad de Morón realizó una protesta en el acceso a la sede central en reclamo de la renuncia del rector de esa casa de estudios, Héctor Norberto Porto Lemma.

"Pedimos que el Sr. Rector asuma su responsabilidad directa en la peor gestión de toda la historia de la Facultad de Derecho, y tenga la dignidad de dar un paso al costado" se indicó en un comunicado difundido en el espacio de Facebook "Universidad Justa".

"Esperamos que el Honorable Consejo Superior retome su rol de timonel y le acepte la renuncia al Sr. Rector para que pueda volver a reconstruirse nuestra querida carrera de abogacía" añadió el texto.

La protesta se realizó días después de que trascendiera la denuncia por supuesta venta de títulos y materias en los anexos de la Facultad de Derecho de la UM, entre ellos el de Cañuelas.

La denuncia realizada por el docente Gustavo Patrón fue recibida por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que la derivó a la justicia federal de Morón dado que la presentación "guardaba entidad suficiente".
 


INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores