| EDUCACIÓN

Se realizó con éxito la evaluación Aprender

En la Provincia tuvo un 95 por ciento de participación superando a la edición del año pasado. En Cañuelas alcanzó a más de 1.200 alumnos, con una asistencia del 89 %.

Lengua y Matemática fueron los ejes en Secundario.

Con un 95.2 % de participación de escuelas, superando el índice de 2016, se desarrolló con éxito la evaluación nacional Aprender 2017 en la provincia de Buenos Aires, donde más de 400 mil estudiantes realizaron la prueba.

Los alumnos de cuarto grado de nivel primario fueron evaluados en la producción de textos, mientras que los de sexto grado respondieron un cuestionario sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En tanto, para los estudiantes de quinto y sexto año de secundario la prueba se centró en Lengua y Matemáticas.

En las escuelas de los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux que fueron afectadas por las condiciones climáticas el operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.

En su visita a la Primaria 46 y a la Secundaria 4 de San Pedro, escuelas que participaron de la iniciativa, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny resaltó: “Evaluar para nosotros es muy importante, es una política de Estado que nos permite ver dónde estamos parados y hacia dónde nos dirigimos en materia educativa”.
 

“Tenemos una profunda convicción de que debemos evaluar para mejorar, y vamos a seguir avanzando”, completó el funcionario provincial.

Cabe señalar que el objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa. 

EN CAÑUELAS

Cañuelas y Luján fueron los dos distritos seleccionados de la Región Educativa X para aplicar la prueba este año.

De acuerdo a datos oficiales, en Cañuelas intervinieron 1.204 alumnos, con una asistencia del 89 % (la participación fue más alta a la mañana y menor a la tarde por las lluvias, lo que perjudicó la concurrencia en la escuelas rurales).

El examen se desarrolló en las dos primeras horas de clase en el sexto año primaria y secundaria de todas las escuelas públicas y privadas. En el turno vespertino los establecimientos participantes fueron las secundarias 4 del barrio Libertad y 6 de Los Pozos.

Asimismo, la Escuela 33 fue seleccionada para el muestreo nacional de cuarto año.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores