| EDUCACIÓN

Se recordó a los héroes de Malvinas

Durante el acto realizado en la plaza Manuel Belgrano, el Ejecutivo anunció la cesión de un inmueble para que los veteranos de guerra tengan su sede permanente.

Una importante cantidad de público y medio centenar de instituciones con sus banderas de ceremonia se congregaron esta mañana en la plaza Belgrano para conmemorar el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

En ese marco, se descubrió una placa donada por el Consejo Escolar; se colocó una ofrenda floral ante el monumento a los caídos; y se realizó una suelta de palomas a cargo de la Sociedad Colombófila de Cañuelas.

El padre Mario Slongo dirigió un mensaje a los presentes y elogió el creciente reconocimiento que están obteniendo los ex combatientes. "Este acto me hace acordar a esos actos que se hacían antes y que se dejaron de hacer", destacó el presbítero.

También se entregaron los premios al concurso plástico-literario dirigido a alumnos de 6º año de EPB del distrito.

El primer premio fue para un chico de la EPB 8, cuya escuela ganó una computadora. El segundo premio fue para las escuelas 20 y 32, que obtuvieron libros, en tanto que la EPB 27 recibió una mención por la calidad histórica del trabajo presentado.

El presidente de la Agrupación local de Veteranos, Horacio Acosta, agradeció el hecho de que sean tenidos en cuenta y recordados y a diferencia de lo habitual pidió no un minuto de silencio sino un minuto de aplausos para los que quedaron en tierra malvinense y los que murieron años más tarde por las secuelas de la guerra.

La excepcional Banda del Colegio Militar de la Nación cerró el acto con un desfile cívico protagonizado por las escuelas e instituciones presentes.

SEDE PROPIA
La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, tuvo a su cargo el discurso central de la fecha. Luego de recordar los antecedentes históricos que provocaron el conflicto y sus consecuencias en la sociedad argentina, realizó un anuncio que fue largamente aplaudido: el Ejecutivo decidió asignar un espacio de 300 m2 en la ex intendencia del Ferrocarril como sede permanente de la Agrupación de Veteranos de Cañuelas.

La funcionaria indicó que a la brevedad se iniciarán las gestiones del traspaso ante el ONABE, el organismo nacional que administra los bienes residuos del ferrocarril.

La Agrupación cañuelense está conformado por los combatientes Norberto Agüero, Walter Bayarri, Mario Cappelletti, Alejandro De Paola, Adrián Delgado, José Fazenda de Jesús, Eduardo Gallardo, Walter Girbal, Roberto Herrera, Héctor Luna, Luis Mario, Víctor Pereyra, Luis Regner, Daniel Garavaglia, Julio Piray, Luis Castro, Marcelo Macchiaroli y Jorge Sucheti.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores