| EDUCACIÓN

Tecnicaturas y profesorados: abrió la pre-inscripción on line

Los interesados tendrán plazo de realizar el trámite hasta el 27 de este mes. En la provincia funcionan unas 230 entidades de este tipo, entre ellos el 107 de la Escuela Estrada.

Instituto Superior de Formación Docente 107. Google Street View.

Unos 230 Institutos terciarios de la Provincia de Buenos Aires -entre ellos el ISFD 107 de Cañuelas- abrieron, por primera vez en su historia, la pre inscripción on line para estudiar 82 tecnicaturas y 24 profesorados de diferentes disciplinas. La medida permitirá a los futuros alumnos elegir la carrera y el lugar en el cual cursar sus estudios, a través del nuevo sitio web del ministerio de Educación bonaerense.

De esta manera, los aspirantes a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica que existen a lo largo del territorio provincial deberán ingresar al link de pre inscripción https://goo.gl/hOi7SO.

Además, contarán con un tutorial https://goo.gl/ksJnaH que servirá de guía para concretar el procedimiento. Cada alumno podrá anotarse hasta en dos carreras por año.

En el caso del instituto de Cañuelas están habilitados los profesores de Matemática, Lengua y Literatura, Educación Inicial, Educación Especial y Profesorado de Primaria.

Esta pre inscripción se podrá realizar hasta el 27 de este mes. Posteriormente, el alumno deberá finalizar la misma presentándose en la institución elegida con la documentación requerida, hasta el 30 del corriente.

Desde un dispositivo con acceso a internet, quien lo desee podrá ingresar a través del portal del ABC www.abc.gob.ar, la web de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, al listado de carreras terciarias que ofrece el sistema educativo bonaerense en cada región y allí inscribirse para cursar.  

También, quienes necesiten mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico: superior.preinscripcion2017@gmail.com

El nuevo sistema permitirá informatizar toda la información y brindar un número preciso de cuántos estudiantes ingresa a cada una de las carreras. Además, conocer las preferencias por regiones y tener en cuenta el desarrollo económico de cada lugar para favorecer a las políticas educativas en este nivel, con el objetivo de que las ofertas de los institutos estén en sintonía con la demanda de las distintas ciudades.

Con este paso, la formación terciaria bonaerense se suma a la modernización tecnológica que incluirá, posteriormente, la auto gestión de los alumnos para la inscripción en las materias y en los exámenes y el acceso a toda la información de su interés.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores