| EDUCACIÓN

Violencia de género: llega una jornada de prevención

Se realizará el miércoles 19 de abril en el salón del Concejo Deliberante, organizado por el municipio local.

La Municipalidad de Cañuelas a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia invitan a toda la comunidad a participar en la primera "Jornada de Sensibilidad y Prevención Comunitaria en Violencia de Género" a realizarse el ¿miércoles 19 de abril de 13 a 15 horas en el salón “Manuel Belgrano” del Honorable Concejo Deliberante.

El objetivo central del encuentro será aportar a la reflexión sobre las violencias de género, sus dimensiones y alcances.

"La escalada de la violencia en sus múltiples variantes -con el femicidios como expresión máxima- hacen necesario sumar voces y actores que posibiliten nuevos debates en relación a la problemática" señalaron desde la Subsecretaría.

"No nos encontramos exentos de la coyuntura actual que atraviesan las mujeres de nuestro país, por ello proponemos un diálogo abierto a todos los vecinos de nuestra comunidad que deseen participar, proponiendo; coordinar acciones de promoción y prevención de los signos y síntomas de alarma; articular estrategias de abordajes interinstitucionales e intersectoriales; realizar diagnósticos distrital que permita reordenar y optimizar los recursos materiales, humanos y simbólicos existentes" agregaron.

Algunos de los ejes del encuentro serán:
• Concepto y tipo de violencias, ciclo de la misma.
• Mitos y prejuicios.
• Estereotipos de género, roles y funciones asignadas culturalmente.
• Signos y síntomas de alarma.
• Rol del acompañante, su importancia en la contención de la víctima.
• Recursos materiales y metodológicos con proyección de cortos, presentación de trabajo sobre Power Point y cierre con conclusiones.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores