| INFORMACIÓN GENERAL

Ahora la transferencia on line de vehículos es más económica

La decisión se enmarca en las políticas de modernización que lleva adelante la cartera de Justicia, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente.

El Registro suma servicios en su sitio web.

A partir del 1 de noviembre,  las transferencias de autos o motos iniciadas desde la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) www.dnrpa.gov.ar  obtendrán un descuento del 20 % sobre los aranceles registrales.

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Resolución  828-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, que prevé que el descuento se aplique sobre los aranceles que exige la DNRPA, y no aplica en los otros gastos relacionados a impuestos provinciales.

El 08 digital ya está disponible y permite realizar el trámite a través de un proceso simplificado de carga de datos, que reduce los tiempos en el procesamiento de la transferencia del vehículo.

Al solicitar un turno online, los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente, lo que disminuye los tiempos de espera de los usuarios para realizar los trámites relacionados con vehículos.

Este proceso de modernización también se observó en Cañuelas con la reciente apertura de una nueva sede mucho más amplia y cómoda para la atención del público, en calle 9 de Julio 524.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores