| INFORMACIÓN GENERAL

Arrieta participó en un foro de debate agropecuario

Disertó junto al titular de Carbap y otros especialistas en el Hotel Corregidor de La Plata.

Arrieta en el debate convocado por La Tecla.

El diputado Nacional Gustavo Arrieta formó parte del panel principal en el Foro de Discusión "La política agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires", que tuvo lugar el martes pasado en el Hotel Corregidor de La Plata.

El encuentro contó con la presencia de varios especialistas en el tema, entre ellos, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís; el ex ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, junto a periodistas especializados.

Al hacer uso de la palabra Arrieta, destacó que "este gobierno ha generado condiciones muy buenas para la agricultura extensiva y debemos reconocerlo, pero el colectivo agropecuario se debe algún debate. Los gobiernos nacional, provincial y municipal, los representantes de los productores, todos los actores debemos discutir qué es lo que queremos con vistas hacia el futuro". 

Más adelante agregó: "En esto los intendentes son actores fundamentales, porque saben que es importante una buena cosecha, pero saben mejor que nadie que si le diéramos elaboración a esos productos del campo, que si le pudiéramos agregar valor, trabajo en cada una de nuestras comunidades, generaríamos un proceso de arraigo que hoy por hoy no podemos sostener"

Por su parte el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, consideró que “la lucha contra las inundaciones y los caminos rurales son dos temas prioritarios en la Provincia", y aclaró que “paradójicamente no están en la órbita” de la cartera rural.

“Las inundaciones afectan al interior bonaerense y todo el país. El actual Ministro de Obras Públicas de la provincia, que se llama (Roberto) Gigante, desde el punto de vista de la lucha contra las inundaciones me parece un apellido grandilocuente”, consideró Rivara.

Estuvieron presentes, los diputados Oscar Sánchez (Cambiemos), Fabio Britos (FR), María Ratto (FR); más los intendentes Juan Carlos Veramendi (PJ-General Paz), Germán Lago (PJ-Alberti), Julio Marini (PJ-Benito Juárez), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Olivera ( Tordillo) y el dirigente de CARBAP, Alfredo Rodes, entre otros.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores