| INFORMACIÓN GENERAL

Arrieta reconoció el triunfo de Cambiemos en Cañuelas

El diputado dijo que la tendencia es irreversible y felicitó a la lista encabezada por Nacho Duhalde.

Antes de las 21 Arrieta reconoció el resultado.

A las 20.45 y con el 60 % de mesas escrutadas, el diputado Nacional Gustavo Arrieta reconoció el triunfo de Cambiemos a nivel local.

En un breve contacto con la prensa dijo que la tendencia es “irreversible” y expresó sus “felicitaciones” a la lista de concejales encabezada por Ignacio Duhalde.

"La lista de Cambiemos hizo una elección excelente, los quiero felicitar, y también felicitar a nuestra lista, que hizo un gran trabajo en un panorama adverso" dijo Arrieta flanqueado por la intendente Marisa Fassi y por el candidato a concejal Esteban Sarlenga.

"Doy el compromiso de seguir trabajando tratando de percibir las demandas de la comunidad", añadió. 

De acuerdo a datos extraoficiales, con el 60 % de mesas escrutadas Cambiemos se impone por unos 10 puntos aproximadamente. Si bien todavía falta contabilizar mesas de Máximo Paz y Ruta 3 que podrían achicar la diferencia, desde Unidad Ciudadana consideraron que la ventaja conseguida por la oposición en las mesas del centro  Cañuelas es “irreversible”. 

Los primeros conteos demuestran, además, una caída en el voto a 1País, por lo que las primeras presunciones es que ingresarían cinco concejales de Cambiemos y cuatro del kirchnerismo.

Como se recordará, las PASO concluyeron con un ajustado triunfo en favor de Unidad Ciudadana por 11.671 votos contra 11.635 de Cambiemos, una diferencia de sólo 36 sufragios. 1País se ubicó tercero con 4.139. En los comicios de hoy muchos de los votos del massismo migraron hacia Cambiemos.

RESULTADOS PARCIALES

De acuerdo al escrutinio oficial, a las 21.55 Cambiemos se imponía en Cañuelas con el 44,6 % de los votos sobre el 37.55 % de Unidad Ciudadana, mientras que 1País no conseguía el piso para ingresar un concejal.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores