| INFORMACIÓN GENERAL

Así están los postes del plan Más Cerca Eléctrico

En la zona rural de Udaondo las columnas de hormigón permanecen abandonadas. Algunas sirven como refugio de perros salvajes.

En 2014 el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio de Vido puso en marcha en Cañuelas el plan Más Cerca Eléctrico, que entre otras obras incluía la renovación de postes y cables en la zona de Gobernador Udaondo.

En 2015, en los meses finales del gobierno de Cristina Fernández, la obra fue interrumpida. La empresa SADE -adjudicataria del proyecto- se fue del distrito. En las cunetas de Udaondo quedaron tiradas decenas de columnas de hormigón sin colocar y una gran cantidad de pozos realizados por la empresa, sin tapar y sin señalizar, en lo que han caído y muerto varios vacunos.

Sobre el camino del Potro la ejecución de la línea de media tensión alcanzó un 50 % y sobre el camino del Gasoducto fue de apenas un 35 %. Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri el contrato con SADE fue puesto en observación ante la sospecha de sobreprecios.

Al día de hoy las columnas permanecen abandonadas y algunas de ellas sirven de "cuchas" para perros cimarrones, como ilustra la imagen enviada a InfoCañuelas.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores