| INFORMACIÓN GENERAL

Buscan 100 operarios para la obra del barrio Morgante

A partir del 1 de marzo se podrán inscribir albañiles, techistas, pintores, etc. para la reactivación del plan de viviendas.

En el marco del convenio para reactivar las 42 viviendas pendientes de barrio Morgante, la Oficina Municipal de Empleo lanzará una búsqueda de mano de obra calificada.

La cooperativa adjudicataria de la obra incorporará 100 trabajadores de diferentes áreas de la construcción en los rubros: techista, oficial albañil, albañil, electricista, gasista y pintura.

Las personas interesadas se deben presentar a partir del miércoles 1 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Av. Libertad 1646 de Cañuelas.

EL ACUERDO PARA LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA

Días atrás la intendenta Marisa Fassi y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, firmaron el convenio para la terminación de 42 viviendas del barrio Morgante, iniciadas hace más de 15 años.

De esta manera se completará el plan habitacional original de 105 viviendas luego de la inclusión de esta obra en el presupuesto provincial de 2017.

En una primera etapa se concluirán 21 viviendas (que se encuentran con las paredes edificadas hasta la altura del techo) conforme al prototipo original. A posteriori procederán a construir las otras 21 viviendas que todavía no han tenido inicio. 

Las obras serán financiadas por el Instituto de la Vivienda por un monto superior a los $27.600.000 y la ejecución estará a cargo de cooperativas designadas por dicho organismo. Las liquidaciones, a cargo del municipio, se realizarán conforme con las mediciones de avance de obra que efectuará mensualmente la cooperativa y que supervisarán los inspectores designados por el Ejecutivo local, que además podrá realizar auditorías técnicas que considere conveniente para verificar y constatar el adecuado cumplimiento del programa de trabajo y cronograma de pago. 

El plan de obra contempla que las primeras 21 casas estén terminadas en un plazo de entre 90 y 120 días. Como factor agregado la reactivación del proyecto generará nuevos puestos de trabajo para la mano de obra local. 

En la firma del acuerdo también participaron los concejales Maximiliano Mazzanti, Edgardo Castagneris, Santiago Mac Goey y Elisabet Romero. La edil de Cambiemos, procedente de la UCR, tuvo una activa participación en el seguimiento del tema a lo largo de los últimos meses.

En julio de 2016 los concejales de Cambiemos gestionaron una audiencia con el Lic. Van Tooren manifestándole la situación que atravesaban estos vecinos y consiguiendo una audiencia a la que concurrieron preadjudicatarios, además de los concejales y representantes del Gobierno local.

En ese primer encuentro el Instituto se comprometió a resolver el tema. "Hoy, a siete meses, la vivienda propia está a punto de ser una realidad para estos vecinos. Es de destacar el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal para solucionar el problema habitacional y de todos los actores políticos que brindaron su aporte sin importar el color político" subrayó la concejal Romero.
 


Romero y Mac Goey junto a autoridades del Instituto.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores