| INFORMACIÓN GENERAL

Cambiemos ganó en Cañuelas con un 43,5 %

Se impuso con cinco puntos de diferencia sobre Unidad Ciudadana. "Le ganamos a una forma de hacer política" dijeron desde el búnker de Cambiemos. El Frente 1País no llegó al piso y no ingresará ningún concejal. Galería de fotos.

Se desatan los festejos en el local de Cambiemos.

Cambiemos se impuso en Cañuelas con 14.492 votos (43,53 %) sobre 12.824 de Unidad Ciudadana (38,52 %) de acuerdo al escrutinio oficial parcial difundido por el gobierno de la Provincia con un 100 por ciento de mesas escrutadas (128). De esta manera la alianza opositora logró revertir el resultado adverso en las PASO, cuando perdió con el kirchnerismo por sólo 36 votos.

Con este resultado Cambiemos ingresará cinco concejales y dos consejeros escolares en tanto que Unidad Ciudadana ingresará cuatro ediles y 1 consejero.

En tercer lugar se ubicó el Frente 1País, que con 2.906 votos (8,73 %) no llegó al piso necesario para conseguir una banca.

El Frente de Izquierda cosechó 1614 votos (4,85) y logró desplazar al quinto lugar al frente randazzista Cumplir, que logró sólo 1456 votos (4,37).

LOS FESTEJOS

Una gran cantidad de militantes y simpatizantes se congregó desde temprano frente al local de Cambiemos, en 25 de Mayo 444. Los primeros festejos se escucharon a las 21, luego de que el diputado Gustavo Arrieta reconociera la victoria de la oposición.

En su primer contacto con la prensa los candidatos de Cambiemos se mostraron cautos por la falta de resultados oficiales, pero eufóricos por el reconocimiento que acababa de hacer Arrieta. "Cambiemos se afianzó en una continua relación con el vecino", dijo el concejal electo Ignacio Duhalde.

Carlos Alvarez, por su parte, dijo que "Cambiemos le ganó a una forma de hacer política, tanto en Cañuelas como en la Provincia. Agradecemos a todos los cañuelenses que confiaron en nosotros".

La cuarta concejal electa Edith Vassallo, agregó: "Hoy es un día de mucha felicitad que al mismo tiempo nos carga de mucha responsabilidad. La gente depositó en nosotros una búsqueda de cambio, de mejorar la situación de los barrios y la infraestructura escolar. Sabemos que a partir de ahora vamos a tener que trabajar mucho por Cañuelas".

Vassallo fue interrumpida por los gritos de los militantes, que comenzaron a a cantar "Sí se puede". El ex candidato a intendente Guillermo "Tito" Pérez, uno de los más eufóricos, no dudó en descorchar un champagne con el que "bañó" a quienes se aglomeraban frente al local.

 

 


Concejales y Consejeros electos.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores