19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Caravana y suelta de globos para pedir por un nuevo sacerdote

Se realizó una marcha de vehículos con el fin de solicitar un cambio de conducción en la parroquia de Cañuelas.

Tal como lo vienen haciendo desde el 29 de marzo, el grupo de "Cañuelenses unidos por la fe" realizó un nuevo acto para pedir el traslado del padre Mario Slongo, cura párroco de Cañuelas.

Esta vez la modalidad fue una caravana de automóviles que recorrió el centro de la ciudad desde el pasaje Padre Antonio Díaz.

La elección del lugar no fue casual: el padre Antonio es uno de los sacerdotes que más consenso ha tenido en la comunidad local.

A las 12.30 una caravana de casi 40 camionetas y automóviles cubiertos con globos blancos y amarrillos recorrió la avenida Libertad en toda su extensión. En los parabrisas había afiches con el mensaje: "Nuestra Señora del Carmen, danos sacerdotes que den testimonio de humildad".

La marcha finalizó a metros de la Iglesia, cercada con vallas.

En ese lugar uno de los integrantes del grupo, Julio Herrera, leyó algunos pasajes bíblicos. "Hemos marchado por la verdad; ojalá nuestro ruego se traduzca en la llegada de un nuevo pastor que nos contenga y nos pastoree con humildad", concluyó.

Una docente que participa en el grupo soltó un manojo de globos con los colores papales que el viento arrastró y enredó en las antenas de la Municipalidad, cerca de la torre de la Iglesia.

"Esto es como un signo; por algo estos globos se han querido quedar tan cerca del templo", reflexionó Herrera.

Minutos después un grupo de fieles caminó hacia el interior de la Iglesia llevando una corona de flores que fue depositada al pie de la imagen de la Virgen del Carmen.

"No hemos querido interferir en las fiestas patronales; no queremos mezclar las cosas; hemos querido manifestar de esta manera nuestro parecer y nuestro sentimiento hacia la Virgen. En un rato todos nosotros vamos a estar en la procesión junto a toda la gente de Cañuelas", comentó Coco Cinquemani a InfoCañuelas.

También expresó su "decepción" con las autoridades diocesanas por haber mantenido al padre Mario Slongo en su puesto.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas