| INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó la separación de residuos en sedes oficiales

Es una de la primeras etapas del programa medioambiental implementado por el Ejecutivo municipal.

En el Palacio Municipal y la sede del Honorable Concejo Deliberante comenzó a implementarse la separación de residuos en origen.

Como parte del programa de reconversión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos dispuesto por la intendenta Marisa Fassi, a partir de los últimos días de la semana pasada, en los edificios oficiales deberán volcarse por contenedores separados los residuos reciclables (papeles, cartones, plásticos y metales) y la basura (residuos húmedos, resto de alimentos, chicles y envoltorios de golosinas).

Esta acción se suma al programa de clasificación de residuos en instituciones con 34 establecimientos educativos incorporando esta nueva metodología, al convenio para la deposición final de la basura en el predio del CEAMSE y a la implementación de los bolsones para escombros domiciliarios.

En el marco de estas acciones se implementará próximamente un cronograma específico para la recolección de grandes volúmenes de residuos en la vía pública (chatarra, ramas y afines).

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores