| INFORMACIÓN GENERAL

Con la presencia de Marcos Peña se inauguró la planta de heladeras Samsung

La firma Visuar, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas, producirá heladeras de alta tecnología para el mercado nacional y Sudamérica.

Autoridades tras el corte de cintas.

El vicepresidente senior de Samsung línea blanca a nivel global, Kevin KY Choi, el presidente de Visuar Argentina, Alejandro Schvartz, el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña y la intendente Marisa Fassi inauguraron hoy la fábrica de heladeras Samsung ubicada en el Parque Industrial Cañuelas.

La nueva planta de 30 mil m2 -cuya piedra fundamental se colocó hace un año con la visita de la vicepresidente Gabriela Michetti- demandó una inversión de US$60 millones. Se especializará en la fabricación de heladeras de alta tecnología y eficiencia energética con una generación de 300 puestos de trabajo en forma directa.

Acompañaron la inauguración los ejecutivos Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica; Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina; y Luis Palmier, vicepresidente de Samsung en el país.

Hasta último momento se especulaba con la visita de Mauricio Macri al acto inaugural, pero el presidente no se hizo presente. Tampoco llegaron autoridades del gobierno Provincial.

El jefe de Gabinete nacional Marcos Peña transmitió el saludo presidencial y destacó las "connotaciones simbólicas" de la inauguración "porque representa lo que venimos trabajando para los argentinos y nuestra economía. Queremos un país que se sienta protagonista. Alejandro (Schvartz) y su familia representan esa actitud. La responsabilidad empresarial desde el amor al trabajo y la producción; la vocación por generar nuevos proyectos y emprendimientos".

En otro pasaje defendió la necesidad de integrar a la Argentina al mundo. "Tenemos que salir de la actitud defensiva de encerrarnos. Romper la falsa dicotomía. Se habla de los temores a las importaciones, pero gran parte de la importaciones son para bienes de capital, como las maquinarias que hoy se usan acá para fabricar estas heladeras y ojalá que desde Cañuelas estemos fabricando y exportando las mejores heladeras del mundo".

Alejandro Schvartz, por su parte, destacó la "alianza de largo plazo" entre Visuar y Samsung. También subrayó el acuerdo de la empresa con la Fundación Pescar, a través del cual 40 jóvenes de Cañuelas egresados de la Escuela Técnica se han capacitado en el Tech Institute y se han incorporado como operarios de Visuar.

Destacó, asimismo, la necesidad del apoyo local, provincial y nacional. "Necesitamos un Estado que esté cerca para destrabar las inversiones, para facilitarlas. Parece una obviedad pero no lo es".

Tras el corte de cintas los invitados y la prensa pudieron recorrer las instalaciones de la flamante nave donde se producen heladeras de tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus para el mercado local y Sudamérica, con capacidad para 500 unidades diarias en la etapa de plena producción.

Sobre el escenario, la bailarina Mora Godoy deleitó a los presentes con un espectacular show de tango.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores