| INFORMACIÓN GENERAL

Cruce entre Alvarez y Ruete por la designación de parientes en el Estado Municipal

El bloque de concejales de Cambiemos impulsará un proyecto para prohibir el nombramiento de familiares. El concejal del FPV lo calificó como "un proyecto vende humo".

Ruete y Alvarez. Archivo.

Los concejales Carlos Alvarez (Cambiemos) y Rodrigo Ruete (FPV/PJ/Unidad Ciudadana) calentaron el Twitter sobre el mediodía del sábado con un cruce de mensajes picantes. 

¿El motivo? El bloque de concejales de Cambiemos impulsará un anteproyecto que busca prohibir la designación de parientes y cónyuges en el Estado Municipal y otros ámbitos de la administración local, siguiendo la línea de los decretos firmados por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Qué movida vende humo la de Cambiemos sobre el nepotismo. Quieren traer a Cañuelas el debate sobre Triaca?" ironizó Ruete, abriendo el debate sobre la iniciativa que aún no ingresó en el Legislativo local debido al receso de vacaciones.

"No Rodrigo, es solamente asegurarse de que cada funcionario público tenga la capacidad para cubrir el cargo al que fue convocado, y no esté ahí por ser pariente de nadie" le retrucó Alvarez.

"Hasta ahora (a nivel nacional) no renunciaron más de 15 parientes y los conflictos de intereses siguen. Era más digno que renunciara Triaca" volvió a la carga el concejal K.

"¡Seguís jugando a ser legislador nacional! No es argumentación para criticar el proyecto en Cañuelas. En algún momento me vas a tener que responder si estás de acuerdo con que el estado contrate parientes directos de funcionarios con poder, sin tener en cuenta la capacidad de estos para cubrir los cargos" respondió Alvarez.

Más tarde el concejal oficialista Esteban Sarlenga se sumó al ida y vuelta: El proyecto Anti Nepotismo en Cañuelas tiene pinta de ser mandato provincial y nacional. Eso es #Demagogia"

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores