| INFORMACIÓN GENERAL

Cuestionan la licencia del intendente

El Acuerdo Cívico pedirá informes debido a que el jefe comunal de Cañuelas se fue de vacaciones sin solicitar autorización al Concejo Deliberante.

Del 20 al 27 de febrero el intendente Gustavo Arrieta se encuentra de vacaciones en una localidad de la costa atlántica. Para el Acuerdo Cívico y Social esa licencia es ilegal porque se fue sin que lo autorizara el Concejo Deliberante.

"Antes de dejar el cargo el intendente tendría que haber solicitado autorización para su licencia, así lo establece la Carta Orgánica. Al no haber pasado por el Concejo, todo lo que firme el intendente interino Salvador Egitto carece de legalidad porque legalmente no está en funciones", indicó el concejal Eduardo Recalt.

La Ley Orgánica de las Municipalidades sostiene, en su artículo 63, que constituyen atribuciones y deberes del Concejo "Considerar las peticiones de licencias del Intendente" y en el artículo 108 se agrega que el intendente, de manera obligatoria, debe "Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días".

Por otra parte, Recalt sostuvo que desde el punto de vista legal el Concejo Deliberante también se encuentra acéfalo, ya que no se votó la asunción de Angel de los Santos para reemplazar a Egitto en la titularidad del Legislativo.

"Este gobierno se maneja sin respetar las leyes. Con tal de no hacer una sesión y que la oposición pueda plantear sus puntos de vista, hacen y deshacen pasando las normas por encima", concluyó Recalt.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores