| INFORMACIÓN GENERAL

El Ejecutivo suspendió por 120 días la habilitación de almacenes y supermercados

El decreto, que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, suspende hasta el 31 de enero de 2018 la recepción de certificados para comercios de más de 50 m2.

El decreto ad referéndum del Concejo.

La intendente Marisa Fassi firmó el decreto 0729 que suspende hasta el 31 de enero de 2018 (120 días) la recepción de certificados urbanísticos para la habilitación de "almacenes, mercados y supermercados con una superficie mayor a los 50 m2".

Asimismo, por el mismo plazo, el decreto suspende "las habilitaciones en curso de dichos comercios como así también las transferencias".

El decreto, fechado el 20 de septiembre, es ad referéndum del Concejo Deliberante, que lo tratará en la sesión de este miércoles en Uribelarrea.

En los argumentos para el dictado de la norma se indica que "la capacidad adquisitiva de nuestros vecinos se ha visto disminuida en razón de un importante aumento de las tarifas de los servicios elementales, como así también el proceso inflacionario de los últimos tiempos", lo que "ha repercutido de manera directa en la venta de los almacenes y comercios minoristas del distrito, poniendo en riesgo su rentabilidad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo".

Por otra parte se indica que "el padrón local arroja la existencia de 45 supermercados y/o autoservicios, realidad que permite cubrir la demanda existente".

El decreto llega en medio de la campaña electoral luego de las durísimas críticas de la Cámara de Comercio al gobierno municipal por la permisividad respecto a la habilitación de tres supermercados chinos en el centro de Cañuelas, a los que se sumarían dos más en los próximos meses.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores