| INFORMACIÓN GENERAL

El fuerte impacto de la lluvia en Cañuelas

Hay cuatro familias evacuadas en el CIC de Máximo Paz. En Santa Rosa una mujer pide ayuda para poder salir de su casa, ya que debe viajar para someterse a una cirugía en el Hospital Italiano.

Calles anegadas en los fondos de Santa Rosa.

Los 90 mm. caídos en Cañuelas a lo largo del fin de semana generaron una crecida del arroyo Cañuelas, provocando un desborde en Máximo Paz Oeste, donde muchísimas familias tuvieron ingreso de agua en sus viviendas.

La mayoría de los vecinos afectados se autoevacuaron en la casa de algún pariente o vecino; mientras que cuatro familias fueron alojadas por la Municipalidad en el CIC de Máximo Paz, donde se montó el centro de evacuación, con provisión de agua, abrigo y alimentos.

"Miembros del equipo de gobierno solicitaron elementos de asistencia a la Provincia y se espera por la llegada de la primera remesa en las primeras horas del lunes 11. El grupo de monitoreo y asistencia, compuesto por la Secretaría de Gobierno y la dirección de Asistencia Crítica, entre otros, permanece de guardia activa y en constante contacto con los vecinos e instituciones que articulan con las familias más afectadas" señalaron desde el municipio.

"El CIC ha quedado como centro de evacuados mientras dure la situación de emergencia, estando a cargo del equipo municipal y coordinado por el Ejecutivo Municipal. A dicho lugar los vecinos afectados deberán concurrir o solicitar su traslado" agregaron desde el municipio.

Por su parte, ACUMAR informó que "Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Cañuelas se trabaja en la asistencia a los damnificados. Esta semana permanecerá en el lugar una unidad móvil de salud".

"Colchones, frazadas, agua, alimento, zapatillas, ropa de abrigo y agua potable son distribuidos entre la población afectada y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, donde hasta el momento se alojaron tres familias del barrio Altos Verdes" agregaron desde el organismo.

 


Insumos enviados a Máximo Paz (Foto Acumar).

 

 

AISLADA EN SANTA ROSA

A través de InfoCañuelas una mujer de Santa Rosa pidió ayuda para poder salir de su casa, ya que se encuentra aislada por el corte del puente que separa a Cañuelas de Marcos Paz y el martes debe concurrir al Hospital Italiano para someterse a una cirugía.

"Soy Hilda Irene Domínguez, vivo en Santa Rosa Cañuelas al fondo, pasando el puente del lado de Marcos Paz. Estamos inundados sin salida ya que por ruta 6 tampoco podemos salir porque los caminos tienen tremendos huellones que quedas encajado y un metro de agua. El martes tengo una operación de un tumor en la espalda y no sabemos cómo salir" explicó la mujer.

"Para la Municipalidad pertenecemos a Marcos Paz pero tenemos domicilio en Cañuelas (Ruta 3 km 54,500, Santa Rosa) votamos en Cañuelas, hacemos bancos en Cañuelas, todo en Cañuelas. Si sacaran las plantas y limpiaran el río no pasaría esto, no es la primera inundación ya estamos cansados de esto, por ese puente pasan toneladas de kilos (camiones con alimento, con pollos, niños que van a la escuela del lado de Cañuelas, vecinos que van a trabajar y hacer sus rutinas diarias etc.) Me siento muy dolorida por lo que nos está pasando no sólo somos ciudadanos sino que también somos seres humanos. Muchas gracias y espero que encontremos una solución."

 


Hilda Irene debe presentarse este martes en el Italiano.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores