| INFORMACIÓN GENERAL

El plan "Bajemos los precios" ya sumó 328 mil firmas

La campaña es impulsada por el Frente Renovador y el GEN. En Cañuelas se encuentra a cargo de la ex senadora Cristina Rasquetti y su grupo.

La propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, que tiene como objetivo bajar los precios de los alimentos de la canasta básica, ya logró la adhesión de 328 mil personas que firmaron el petitorio en las 500 mesas distribuidas en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, para que el proyecto  sea tratado por el Congreso de la Nación como iniciativa popular. 

En Cañuelas la campaña de firmas se encuentra a cargo de Cristina Rasquetti, el concejal Gustavo Casamayouret y su grupo de militantes, quienes en los últimos días instalaron una mesa frente a la estación de trenes.

La iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer propone eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.

La propuesta, incluye además la implementación de una "Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias.

El  plan cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores