| INFORMACIÓN GENERAL

Fassi y Arrieta concurrieron a la audiencia de Francisco

Participaron en la audiencia pública del Sumo Pontífice. Este jueves ya se encuentran en Nápoles, segunda ciudad de la gira, donde asistirán a un encuentro sobe manejo de residuos sólidos urbanos.

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi junto a miles de fieles aguardando al Papa.

En la mañana del miércoles la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta presenciaron la Audiencia General oficiada por el Papa Francisco, en el Vaticano.
 
Continuando con agenda de actividades programada por el III Encuentro de Líderes Globales, asistieron al Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano para participar, junto a más de 12 mil fieles de todo el mundo, de la Audiencia General del Sumo Pontífice. 
 
Celebrando la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, Francisco renovó su preocupación y dolor ante las diversas realidades enlazadas con las migraciones forzadas, el tráfico de órganos y la explotación de seres humanos y alentó “a todos aquellos que, de distintas formas, ayudan a los menores esclavizados y abusados a liberarse de semejante opresión. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno combatan con firmeza esta plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños, humillados en su dignidad. Es necesario cumplir todo esfuerzo para debelar este crimen vergonzoso e intolerable”.
 
En otro fragmento de su catequesis, dirigiéndose a los representantes de Latinoamérica presentes, el Pontífice los estimuló a “invocar la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, como también en medio de sus familias y comunidades, para que se avive en nosotros la llama de la caridad y nos haga signos vivos de la esperanza para toda la familia humana”.
 
En sintonía con las predicas del Papa Francisco en la audiencia, Fassi y Arrieta fueron nuevamente invitados por el Canciller de la Academia de Ciencias Pontificias del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo, para asistir a la segunda parte del congreso internacional "Tráfico de órganos y turismo de trasplantes", coloquio originado por el pedido expreso del Santo Padre.  
 
Posteriormente concretaron un encuentro con el legislador porteño Gustavo Vera, uno de los precursores en investigar e incorporar a la agenda pública argentina los temas tratados en la convocatoria de la academia pontificia.  
 
Este jueves Fassi y Arrieta formarán parte de una reunión de intercambio en el municipio de Nápoles, abordando un temario sobre administración local y la autonomía de los municipios; y experiencias en el manejo de los residuos sólidos urbanos.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores