| INFORMACIÓN GENERAL

Fuerte reclamo de los enfermeros del Marzetti

Exigen un bono de 3 mil pesos que el director les había prometido con el sueldo de abril. El miércoles se movilizarían en la plaza.

Los enfermeros del Hospital Marzetti y las Unidades Sanitarias se encuentran movilizados ante el incumplimiento de un pago no remunerativo de 3 mil pesos que tenían previsto cobrar este mes con el sueldo de abril. El propio director del nosocomio, Federico Pequeño, les había prometido ese importe en carácter de bonificación por responsabilidad, pero el pago no se hizo efectivo.

"Hace algunas semanas el Dr. Pequeño nos prometió 3 mil pesos para mejorar nuestro salario básico. Dijo que lo íbamos a cobrar en mayo, pero para nuestra sorpresa, cuando empezamos a cobrar los sueldos ese dinero no apareció" dijo a InfoCañuelas una representante de los no profesionales, quienes este martes se reunieron de manera informal para determinar los pasos a seguir. 

Al no estar sindicalizados acordaron reunirse mañana, miércoles, en la plaza San Martín. Los alcanzados por esta promesa serían entre 45 y 50 agentes del Marzetti y las unidades sanitarias del distrito.

"Intentamos hablar con el Dr. para pedirle explicaciones, pero nos evade. Nos parece increíble que él esté cobrando casi 90 mil pesos de sueldo y que nosotros no podamos cobrar 3 mil de aumento para mejorar nuestro básico, que oscila entre 7 y 8 mil pesos" añadió la enfermera.

Una fuente cercana a Dirección confirmó a este portal que semanas atrás ante el insistente reclamo de los no profesionales el director los "ilusionó" con la promesa de una bonificación. "Dijo que le iba a buscar la vuelta para pagarla, pero técnicamente resultaría difícil de implementar porque los aumentos se van a dar por paritaria y para todos. No se puede pagar más por responsabilidad en un sector, ya que eso genera mucho conflicto en otros sectores" señaló la fuente.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores