| INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes se suman al paro del transporte

FEB y UDOCBA adhieren a la protesta contra el Impuesto a las Ganancias. En Cañuelas habrá clases, pero con inasistencia justificada.

A pesar del paro de 24 horas convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias, las escuelas de Cañuelas estarán abiertas para recibir a los docentes y alumnos que puedan movilizarse por sus propios medios. Así lo confirmó la inspectora del nivel Inicial, Ana María Gerez.

Aquellos maestros o alumnos que dependen del transporte público "tendrán justificada su inasistencia", subrayó Gerez y agregó: "Durante la jornada de hoy los chicos serán avisados si mañana su docente irá a la escuela o no"

Se estima que el impacto de la medida será muy elevado ya que en las últimas horas adhirieron al paro dos de los gremios docentes que tienen mayor cantidad de afiliados en Cañuelas: UDOCBA y FEB.

“Es absurdo considerar que los trabajadores obtienen ganancias” declaró la titular de FEB, Mirta Petrocini, y explicó que muchas veces se dan situaciones paradójicas como que “un docente tenga que tributar ganancias a partir desempeñarse en cargos jerárquicos (director, vice -director. Inspector, etc.)”, o que “después de reajustes salariales sufra una disminución en su ingreso”.

“Todo logro de incremento y recomposición salarial implica semanas de lucha, de desgaste, de negociación, de tensión. Si no se modifica el sistema tributario argentino (en particular en lo que tiene que ver con ganancias), todo ese esfuerzo se disuelve al poco tiempo”, añadió.

UDOCBA, en tanto, se plegó a la medida de fuerza bajo el lema "El salario no es ganancia".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores