| INFORMACIÓN GENERAL

Hospital Regional: renunció Salvador Egitto

Era uno de los cinco integrantes del Consejo de Administración. Abandonó el cargo luego de las críticas de Arrieta por su apoyo al traslado del angiógrafo.

Salvador Egitto (Archivo).

El Dr. Salvador Justo Egitto, integrante del Consejo de Administración del Hospital Regional en representación de Cañuelas y la Provincia de Buenos Aires, renunció al cargo según confirmó a InfoCañuelas una fuente del nosocomio.

Egitto, que había sido designado en diciembre de 2016 por sugerencia de Gustavo Arrieta, decidió dar un paso al costado luego de las duras críticas del intendente por su apoyo al traslado del angiógrafo.

Semanas atrás, cuando trascendió que el aparato había sido llevado al Hospital San Juan de Dios de La Plata, en declaraciones a la prensa Egitto dijo que le parecía "una medida correcta"; y que todos los intendentes estaban enterados de esa decisión de ACUMAR. Esas declaraciones fueron un baldazo de agua fría para las autoridades del municipio local, que vienen sosteniendo una dura batalla por lograr que el angiógrafo sea devuelto.

Al conocerse la posición de Egitto Arrieta publicó una serie de tweets cargados de ironía.

Soy una persona agradecida y trato de ejercer la memoria... y de no ser ingrato... por lo que reconozco el papel que cumplió el Dr. Egitto en el proceso del Hospital Regional... pic.twitter.com/JR1kVLTfCK

— Gustavo Arrieta (@GustavoHArrieta) 30 de diciembre de 2017

Ahora dicho esto Salvador fue designado por la Comunidad para ser representante de los intereses Comunitarios ante las Autoridades Nacionales y Provinciales... pic.twitter.com/NHmfikyeXN

— Gustavo Arrieta (@GustavoHArrieta) 30 de diciembre de 2017

Era el representante de la Comunidad ante el poder central... hoy es el representante del poder central que intenta justificar ante la Comunidad el traslado del Angiógrafo... misterios de la función pública... pic.twitter.com/g0VHaFKPv3

— Gustavo Arrieta (@GustavoHArrieta) 30 de diciembre de 2017

"Acá nadie se llevó nada..."... sic... No hay enojo... pero reforzamos el compromiso de defender los intereses de Nuestra Comunidad... sin grieta... con responsabilidad... pic.twitter.com/yyjwKTfdmD

— Gustavo Arrieta (@GustavoHArrieta) 30 de diciembre de 2017

 

Si bien la renuncia no está oficializada, una alta fuente del Hospital Regional confió a InfoCañuelas que se hizo efectiva a mediados de enero, sin especificar los motivos. Hasta el momento no se ha designado al remplazante, el que deberá ser propuesto por el Ejecutivo local y aprobado por el gobierno provincial. InfoCañuelas intentó comunicarse con el ahora ex funcionario, pero no respondió los llamados.

Los restantes integrantes del Consejo son los Dres. Hernán Seoane, Christian Rovira y María del Carmen Vivera (representantes de Nación); en tanto que el neonatólogo Guillermo Salas (segundo representante provincial) renunció para asumir como director de Maternidad e Infancia de la Provincia. Hasta el momento ese cargo tampoco ha sido remplazado.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores