| INFORMACIÓN GENERAL

Impulsan en la Legislatura una declaración de rechazo al traslado del angiógrafo

Por pedido de la candidata a concejal Diana Barcia, la diputada Provincial Evangelina Ramírez repudió el intento de llevar el equipamiento al Hospital San Juan de Dios. "El hospital Regional debería estar en pleno funcionamiento", aseguró.

Diana Barcia, impulsora del proyecto.

El Frente Justicialista Cumplir, a través de la candidata a concejal Diana Barcia, elaboró un proyecto de repudio al traslado del angiógrafo adquirido para el Hospital Regional de Cañuelas.

Bajo el expediente D-3295/17-18, el proyecto de declaración fue presentado en la Legislatura bonaerense por la diputada provincial del FpV-PJ Evangelina Ramírez.

"Expresamos nuestra preocupación por la decisión tomada por el gobierno provincial y ACUMAR de trasladar a otro nosocomio el angiógrafo asignado al Hospital Regional de Cañuelas afectando la calidad de la atención sanitaria de los vecinos de la zona al privarlos de tan importante equipo de diagnóstico" señala la iniciativa parlamentaria. 

Y luego agrega que "Esta decisión de restar equipamiento al Hospital Regional se enmarca dentro del contexto de falta de compromiso de los gobiernos nacional y provincial con la puesta en funcionamiento del mismo dentro de los plazos oportunamente anunciados".

"Se evidencia además un demora injustificada en la compra del resto de los equipos médicos previstos para el nosocomio como por ejemplo un resonador nuclear magnético".

"El hospital Regional debería estar en pleno funcionamiento pero esto no ha sucedido en virtud de un fuerte condicionamiento presupuestario que ha retrasado las obras y las adquisiciones de equipos inicialmente previstos".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores