| INFORMACIÓN GENERAL

Ingresó el primer paciente al Hospital Regional de Cañuelas

Es una beba de bajo peso que llegó derivada desde Lobos. Se encuentra internada en la sala de Neonatología y sería dada de alta el fin de semana.

El martes 18 de abril puede considerarse un día histórico para el servicio de salud en la región: ese día ingresó el primer paciente al Hospital Regional de la Cuenca Alta "Néstor Kirchner".

Se trata de una beba recién nacida derivada desde una clínica de Lobos debido a su bajo peso (2 kilos) por restricción de crecimiento. La bebita permanece en una incubadora en la Sala de Neonatología y sería dada de alta durante el fin de semana.

“La beba reunía las condiciones clínicas que podemos tratar en estos momentos, es decir problemáticas no demasiados complejas, ya que el Hospital todavía se está armando. Se le están haciendo distintos estudios y si todo sale bien se irá el sábado o domingo. Ya vino la mamá, que le está dando la teta, y se quedó alojada en el Hospital” detalló a InfoCañuelas el neonatólogo Guillermo Salas, uno de los integrantes del Consejo de Administración.

Salas explicó que de esta manera, poco a poco, comenzarán a ingresar pacientes en forma progresiva hasta ir completando todos los servicios de menor a mayor complejidad.

Asimismo, Salas informó que ya se han nombrado algunos jefes de Servicios: el Dr. Gustavo Cánepa en Traumatología; el Dr. Jorge Giaccio en Rayos; y el Dr. Osvaldo Chierico en Odontología.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores