| INFORMACIÓN GENERAL

La Municipalidad prometió liberar hoy el arroyo Cañuelas

La empresa CPC de Cristóbal López realizó un puente clandestino para facilitar la salida de camiones con tosca hacia la Autopista.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Cañuelas aseguró que este lunes 20 de marzo "se procederá a la apertura y liberación del cauce" del arroyo Cañuelas, obstruido por un puente clandestino.

El tema se conoció la semana pasada gracias a una publicación de InfoCañuelas. Vecinos denunciaron a través de este portal que una empresa tosquera había realizado un terraplén con tubos para facilitar la salida de camiones hacia la autopista y de ese modo ahorrar combustible. La obra ilegal es un verdadero riesgo para las poblaciones de Vicente Casares y Alejandro Petión, ya que podría generar inundaciones.

Tras la publicación de InfoCañuelas la comuna difundió un comunicado informando que "El 6 del corriente mes el Gobierno municipal se presentó en una obstrucción del Arroyo Cañuelas, en el límite con el partido de La Matanza, realizando la apertura de una descarga de tosca que se había efectuado sobre el cauce del río. Días posteriores reapareció el mismo terraplén, esta vez con caños de desagüe".

"Ante este reiterado escenario se procedió a labrar un acta municipal y a radicar una denuncia ante la Dirección provincial de Hidráulica, organismo encargado de controlar los cauces del agua en el territorio bonaerense".

"Se contactó a la empresa infractora CPC, concesionaria del servicio de la autopista y de la obra de continuación del Camino del Buen Ayre – Autopista Presidente Perón, enlace construido sobre un yacimiento de tosca ubicado en el partido de La Matanza, en el límite con Cañuelas. El lunes 20 se procederá a la apertura y liberación del cauce definitivo".

De esta manera se supo que el terraplén no fue realizado por una tosquera sino por CPC Ingeniería y Construcciones, una de las tantas compañías del empresario K Cristóbal López.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores