| INFORMACIÓN GENERAL

Los bancos deberán contar con baños públicos

Las entidades tienen seis meses para adecuar sus instalaciones, según una normativa aprobada por el Concejo Deliberante. La medida también alcanza al correo y oficinas provinciales.

El Ejecutivo deberá promulgar la ordenanza.

Los bancos oficiales y privados, el Correo Argentino, las oficinas públicas dependientes del Gobierno Provincial y cualquier otra empresa de servicios que tenga cajas de cobro al público deberá contar con baños de uso público, según una ordenanza aprobada anoche por el Concejo Deliberante, con el voto unánime de todas las bancadas.

La norma, impulsada por los concejales de Cambiemos y acompañada por los demás bloques, otorga un plazo de seis meses para que las sucursales adecuen sus instalaciones, haciéndose cargo del costo de la construcción de los pabellones sanitarios.

Asimismo, la norma establece que en futuras habilitaciones se deberá solicitar este requisito como complemento de la habilitación. 

"El objetivo de estas entidades, más allá del servicio que prestan, también debe ser el de brindar la comodidad que el cliente o usuario se merece" subraya el texto.

En los últimos años hubo varios pedidos de construcción de sanitarios (el último data de 2010) que no fueron tenidos en cuenta ya que la decisión era potestad de las entidades bancarias. Sin embargo la ordenanza aprobada anoche tiene fuerza de Ley. Una vez que el Ejecutivo la promulgue, la Subsecretaria de Ordenamiento y Control Urbano a cargo de Néstor Contreras se oupará de garantizar el cumplimiento.

BAÑOS EN LA TERMINAL

En la misma sesión se aprobó un proyecto de Resolución que insta al Ejecutivo a construir baños en la terminal de ómnibus.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores