| INFORMACIÓN GENERAL

Los Pozos: comenzó la obra de distribución de agua

Comprende la construcción de mil metros de cañería y un pozo de extracción conectado al acuífero Puelche.

Colocación de tuberías en la calle Necochea.

Esta semana se puso en marcha la primera etapa de la obra de agua del barrio Los Pozos, incluida en el plan integral de saneamiento elaborado por la Municipalidad de Cañuelas y financiado por el gobierno provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Los operarios comenzaron con las primeras maniobras, realizando la excavación y colocación de tuberías de PVC de los primeros 100 metros lineales, sobre calle Necochea. Posteriormente continuarán con el mismo proceso por las calles Guido, Dr. Paroissien y Coronel Dupuy.

La obra en cuestión comprende la instalación de 1.000 metros de cañerías de distribución y la ejecución de una perforación de explotación subterránea al acuífero Puelche, apta para un caudal de 65m3/hora. 

La primera parte del proyecto que llegaría a alrededor de 100 hogares incluye cuatro válvulas de cierre y la colocación de dos hidrantes completos, más la construcción de la cámara de hormigón enterrada y la puesta en funcionamiento del sistema de cloración.

La proyección de obras de infraestructura de servicios apuesta por brindarle al vecino de todo el distrito un sistema eficiente y confiable de provisión de agua corriente y, por consiguiente, mejores condiciones higiénicas y menor transmisión de enfermedades contraídas por consumo de agua contaminada.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Cañuelas recibió para la primera etapa de esta obra en Los Pozos un total de $ 1.704.863; en tanto que el municipio se ocupó del diseño y ejecución.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores