| INFORMACIÓN GENERAL

Mejora el estado de salud de María Ana Morello

Es la mujer que recibió el impacto de un hierro que cayó desde una obra en construcción.

Morello junto a dos de sus hijos.

María Ana Morello, internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Cruce de Florencio Varela, mejora día a día. En las últimas horas le quitaron la sedación por lo que fue saliendo del coma inducido.

"Está queriendo abrir los ojos y desde el sábado a las 7 de la mañana está sin sedantes. Uno de mis hermanos la está acompañando hoy y de acuerdo al último informe médico mañana posiblemente le retiren un sensor colocado en la cabeza para monitorear la actividad cerebral" dijo a InfoCañuelas Blanca Martínez, una de las hijas de María Ana.

"Va evolucionando de a poco, paso a paso, sin ningún elemento negativo hasta el momento. Sabemos la garra y las ganas de luchar que está poniendo. Seguramente debe estar pensando en sus 12 hijos de la misma manera en que todos los hijos estamos permanentemente con ella para darle fuerza. Queremos que sienta que estamos ahí y que tenga más ganas de despertarse" agregó Blanca.

El 24 de enero la señora Morello, de 54 años, vecina de Máximo Paz, caminaba desde la estación ferroviaria de Cañuelas hacia el centro de la ciudad. Al pasar frente un edificio en construcción ubicado en Av. Libertad 345 recibió el impacto de un hierro en la cabeza. Era un parante de un balcón que estaba colocando un herrero. El golpe le produjo hundimiento de cráneo y pérdida de conocimiento. Al momento del hecho la obra no tenía el vallado reglamentario para protección de los peatones, tampoco bandeja contra caída de objetos ni cinta de peligro.

ACCIONES LEGALES

Por otra parte Blanca confirmó que sus hermanos se están ocupando de gestionar la contratación de un abogado para analizar las acciones a tomar, tanto contra los responsables de la obra como el estado municipal.

"La verdad yo no estoy pensando en la parte legal, pero mis hermanos varones se están ocupando del tema. Seguramente vamos a iniciar acciones porque lo que le pasó a mi mamá no le tiene que pasar a nadie más. Tienen que pagar tanto el que ocasionó esto como toda la gente de alrededor, los que permitieron que a mi mamá le haya pasado esto".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores