| INFORMACIÓN GENERAL

"Nacho" Duhalde: "El municipio está ausente en los barrios"

El presidente de la UCR cuestionó la falta de planificación y presencia del Estado en las zonas alejadas del casco urbano de Cañuelas.

Ignacio Duhalde.

"Hay un gobierno municipal que está ausente en los barrios; que está ausente en lo más básico, como es el mantenimiento de calles, la recolección de la basura y la iluminación. Hay calles donde tenés tres luces en 10 metros y hay barrios que no tienen una sola luz en cuadras enteras. Hay una total anarquía" describió Ignacio "Nacho" Duhalde a InfoCañuelas.

El presidente de la UCR desde el 16 de diciembre de 2016 hizo especial hincapié en tres zonas de Cañuelas: Santa Anita, Los Aromos y el barrio 12 de Octubre, que considera como un ejemplo de la situación general.

Sobre el primero reconoció que la Municipalidad se encuentra construyendo una guardería y que la zona tiene un importante desarrollo en cuanto a casas quintas, pero que no existe un acompañamiento del Estado municipal en cuanto a los servicios cotidianos. "Falta mucha seguridad en lo que es el primer núcleo urbano que limita con La Matanza, que debería estar mucho más protegido, y falta una planificación mínima. Por ejemplo sabiendo que hay muchas casas de fin de semana los residuos deberían levantarse el lunes, pero eso no se hace".

Respecto a Los Aromos y los barrios circundantes como Del Carmen, Las Chapitas y Nueve de Julio señaló que "abunda la basura en las esquinas y el agua podrida en las zanjas".

En cuanto al 12 de Octubre, dijo que es uno de los sectores donde más se nota la falta de planificación del alumbrado público. "Se ve que superpusieron el sistema nuevo con el sistema viejo y por eso tenés casas donde hay dos o tres focos y después hay barrios que no tienen ninguno. ¿Por qué no se trasladan esas luminarias sobrantes del centro hacia los barrios? Hay una total anarquía y un municipio que no dialoga con los vecinos".

Por último discrepó con algunos referentes locales del PRO, como Santiago Mac Goey, que están molestos con la dirigencia nacional y provincial por enviar obras y recursos a Cañuelas sin darle participación a los concejales en los anuncios.

"Creo que lo importante es que lleguen las cosas y que se les dé el uso que corresponde. La gente no es tonta. Hace muchísimos años que no se hacían las obras de agua y cloacas que se están haciendo ahora. No sólo en Cañuelas, sino también en La Matanza y otros distritos. Y esas obras se están haciendo en un gobierno provincial que es de Cambiemos. Los fondos antes estaban pero no se usaban para eso".

Y en esa línea destacó las gestiones de los concejales Leonardo Iturmendi y Elisabet Romero ante el Instituto Provincial de la Vivienda para lograr la finalización del barrio Morgante. "Son 42 casas que se van a construir después de más de 15 años de espera, generando además 100 puestos de trabajo para Cañuelas. Si mal no recuerdo uno de los primeros carteles que puso Arrieta cuando empezó su primera Intendencia fue que iba a terminar esas casas, pero nunca las terminaron. Ahora nos dieron bolilla."

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores