| INFORMACIÓN GENERAL

Ordenaron la detención de un militante de Máximo Paz por los incidentes del 18D

Se trata de Dimas Fernando Ponce, militante del Partido Obrero y ex candidato por el Frente de Izquierda.

Fernando Dimas Ponce. Fotos: Clarín/Facebook.

El Juzgado Federal 12 ordenó la detención de Dimas Fernando Ponce, un joven de Máximo Paz de 26 años identificado en los incidentes del 18 de diciembre frente al Congreso Nacional, durante el tratamiento de la reforma previsional.

Una foto tomada por un fotógrafo de Clarín muestra a Dimas Ponce sosteniendo una caña en actitud de agresión hacia un policía que se encuentra desvanecido en el piso. El uniformado es Brian Fernando Escobar, quien sufrió fractura de cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo, además de múltiples escoriaciones.

Ponce es militante del Partido Obrero y en 2015 fue candidato a consejero escolar suplente en la lista del Frente de Izquierda de Cañuelas que encabezaban Daniel Sívori, Martín Barbas y Manuel Recalde. También trascendió que estudió abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora.

En la foto de Clarín aparece junto a César Javier Arakaki, quien se entregó el jueves de la semana pasada. El titular del Juzgado 12, Sergio Torres, le dictó la prisión preventiva y desde entonces se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz.

En primera instancia Torres había ordenado la detención de Lucas Iván Sauret, sospechado de ser el joven vestido con ropa deportiva que aparece junto a Arakaki, pero el imputado pudo comprobar que se encontraba en su lugar de trabajo al momento de los incidentes por lo que quedó desvinculado de la causa. Luego Torres dirigió las pesquisas hacia Dimas Ponce de Máximo Paz.

Según lo informado por InfoBae, Ponce pidió su exención de prisión, pero la solicitud fue denegada primero por el fiscal Guillermo Marijuán y luego por el propio juez.

La transmisión en vivo y en directo de algunos canales mostró a Ponce con capucha en medio de una gruesa columna de manifestantes, portando una bandera y por momentos haciendo gestos hacia la policía.

 

 

 


Ponce, candidato en 2015.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores