| INFORMACIÓN GENERAL

Piden que los bancos tengan baños de uso público

Así lo solicitaron los concejales de Cambiemos. También reclamaron que el Correo y otras dependencias adopten la misma medida. Una resolución de 2010 no se cumplió.

El Provincia renovó su sede pero no incluyó baños públicos.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto pidiendo que las instituciones bancarias, las empresas de servicios públicos que cuentan con cajas de pago y atención a los usuarios, y los edificios de correos oficiales y privados ubicados dentro del distrito cuenten con instalaciones sanitarias a disposición del público.

"Los clientes o usuarios concurren a realizar distintos tipos de trámites que en algunos casos demandan mucho tiempo. Existen días en el mes en que se producen vencimientos de facturas, cobro de sueldos o jubilaciones, y es ahí donde se observa una mayor concurrencia de público, y la demora en la atención se torna más prolongada. El objetivo de estas entidades, más allá del servicio que prestan, debería ser también la de brindar la comodidad que el cliente o usuario se merece ofreciendo la posibilidad de utilizar el sector de sanitarios disponible para su uso" señalaron los concejales en su presentación.

En la propuesta elaborada por el concejal Carlos Alvarez y acompañada por su bloque de destaca que el uso de sanitarios resulta más imperioso en el caso de "personas impedidas, madres con embarazos avanzados o personas de la tercera edad".

La iniciativa pasó a comisión, donde en las próximas semanas será analizada por los distintos bloques que componen el Legislativo.

En 2010 se aprobó la Resolución Nro. 42 que en uno de sus artículos disponía “Solicitar al DEM, evalúe con las autoridades bancarias del Partido de Cañuelas la factibilidad de disponer servicios sanitarios para los usuarios de los bancos”. Sin embargo, hasta el momento ninguna dio una solución al tema. Ahora, en caso de aprobarse una ordenanza, podría tener mayor fuerza para obligar a las instituciones a cumplir con la petición legislativa.

Descargar el texto completo del proyecto.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores